Recomendaciones para obtener fachadas perfectas libres de manchas

Productos

Fecha de publicación 20-01-2021

Recomendaciones para obtener fachadas perfectas libres de manchas

 

Lograr excelentes resultados en el lavado de las fachadas de ladrillo requiere de una adecuada selección de materiales así como adecuados controles de obra y personal idóneo y capacitado. Las operaciones de retoque son costosas y los daños en algunos casos pueden ser irreversibles.

 

Recomendaciones para obtener fachadas perfectas libres de manchas

 

A continuación resumimos algunas recomendaciones generales para el lavado de las fachadas de ladrillo:

  • No lavar fachadas con humedad residual de obra o humedades activas (filtraciones, por capilaridad, desde jardineras, tanques, etc.) son muros con procesos activos de migración de sales desde el interior, se deben corregir primero y esperar a que sequen.
  • No lavar sin que hayan terminado obras interiores como revoques, pisos o revestimientos que pueden trasladar humedad hacia el exterior.
  • Los emboquillados deben estar completamente terminados y con curado de al menos 28 días.
  • No usar elementos abrasivos o cepillos de alambre que producen daños severos en los ladrillos.
  • Enjuaga con agua a baja presión para evitar saturar el ladrillo de humedad durante el proceso de enjuague.
  • Hacer muy buen enjuague frotando la superficie en cada enjuague, con el tapete o cepillo, para garantizar que no quede n residuos del producto.
  • Si por algún motivo deja secar el producto de lavado sobre la superficie, recomendamos rehumedecer con el mismo producto y enjuagar.
  • Para proteger el ladrillo de la penetración del agua y la humedad, recomendamos usar Hidro – Lock Transparente. Es un recubrimiento a base de resinas hidrofugantes con gran desempeño y durabilidad. Puede usarlo en paredes de concreto, bloques, piedras ornamentales, piedra laja, ladrillos y como acabado final en superficies que no se van a pintar o sobre pinturas de acabado mate.

Protecto Nicaragua